Oficialización de la ampliación de plazos
Tras la aprobación del Estado de Alamar el pasado 14 de marzo, el Gobierno ha intentado ayudar a los autónomos y a las pymes. Una de esas ayudas era la posibilidad de poder realizar aplazamientos.
Hasta la fecha se ha mantenido en el aire la presentación y pago de impuestos y de aplazamientos. Con relación a ello, se informa que la deuda por aplazamientos y procedimientos tributarios que se quedó aplazada en un primer momento para el día 30 de abril de 2020 y que parecía que se abonarían para el 30 de mayo, finalmente es para 1 de junio de 2020.
En la Resolución de 29 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.
En esa Resolución se expone: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86.2 de la Constitución, el Congreso de los Diputados, en su sesión del día de hoy, acordó convalidar el Real Decretoley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 105, de 15 de abril de 2020."
Os asesoramos en estos momentos difíciles.